IV Jornadas Ciencia y Cocina

La Universidad Politécnica de Valencia reúne a los mejores chefs españoles en las IV Jornadas de Ciencia y Cocina en la UPV, el lunes 18 de octubre de 2010.

En estas IV Jornadas Ciencia y Cocina en la UPV participarán chefs del prestigio de Jorge Bretón (Restuarante La Sucursal), Quique Barella (Grupo El Alto), Kiko Moya (Restaurant L'Escaleta), Paco Morales (Hotel Ferrero) y Raquel Pérez (El Tossal); del ámbito de la I+D intervendrán expertos de la UPV, el CSIC, Azti-Tecnalia, la Fundació Alicia y las empresas Germinarte, Porto-Muiños, Masía Xamandreu e Importaco.

A lo largo de todo el día, mostrarán y prepararán en directo sus últimas creaciones aplicadas a la alta cocina, y hablarán sobre la creatividad y la técnica puestas al servicio de un producto de alta calidad gastronómica y con un interés innegable para la salud.

Las jornadas constarán de ponencias compartidas entre los chefs y los investigadores, en las que se abordará la interacción entre la cocina y la ciencia. Mientras preparan el plato en directo, explicarán la importancia de productos como los frutos secos, los omega 3 procedentes del pescado o los antioxidantes de frutas y verduras, componentes cada vez más imprescindibles en la cocina actual.

Entre otros platos, se podrán ver creaciones a partir de micro y miniverduras, algas o frutos secos. Además, Jacob Torreblanca, maestro pastelero de la pastelería Totel de Paco Torreblanca, mostrará sus creaciones i impartirá una charla "Chocolate, el alimento de los dioses", con este alimento como protagonista.

Además, durante las jornadas se abordarán también otros aspectos como la aplicación de la ingeniería emocional al ámbito culinario o las nuevas interacciones entre ciencia y cocina.

La inscripción a estas jornadas se realiza a través del Centro de Formación Permanente (CFP).

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias